Se que he tenido muy abandonado el blog desde hace unos cuantos meses pero espero volver a recuperar la "rutina" y actualizarlo a menudos ^^U
Hoy quiero contaros mi experiencia en mi primer Survival Zombie, que tuvo lugar el sábado en mi pueblo, Collado Villalba.
La verdad es que cuando me enteré que sería aquí, no podía creérmelo. Siempre me han gustado estas cosas pero nunca he tenido la oportunidad de ir a ninguna y tras hypearnos un poquito mi novio y yo, decidimos comprar las entradas ¡y hasta convencimos a gente para que se apuntara!
Entonces llegó el día.
En total eramos 7 personas, de las cuales tan solo dos conocíamos el pueblo.
Nos encontrábamos en la Plaza de los Belgas, donde comenzaba el evento. Estaba lleno de militares, médicos y un hombre de negro que no parecía para nada amistoso. Empezaron a venir coches y un hummer o_o
Llega el representante de WRG y nos habla de su proyecto. A lo lejos vemos un grupo de la resistencia que está manifestándose con pancartas mientras los militares les empujan hacia atrás. Cuando declara la creación de un centro de investigación, todos comienzan a llamarle asesino y se revelan los manifestantes. En ese momento, ordena a los militares que acaben con todos nosotros y entonces tenemos que salir corriendo para que no nos mataran.
Así comenzaba el juego.
Corremos lo más que podemos y nos metemos por una de las calles cercanas cuesta abajo, que nos llevarían hasta la estación de renfe: habían soltado un zombie corredor (a partir de ahora lo llamaré Z). Yo estaba asfixiada, no contaba con este susto/paliza a correr desde el minuto 0.
No nos habían dado ninguna pista así que no sabíamos qué hacer ni a dónde ir. Entramos en el parking de la estación pero no participaban en el juego. La gente empezó a correr cerca de la estación, pensábamos que venían zombies así que echamos a correr calle arriba. No ayudaba nada que la gente corriese por todo... así nos íbamos a cansar muy pronto. Pasamos por la tienda donde habíamos comprado los pasaportes para participar, pues se suponía que sería un punto clave del juego, pero tan sólo encontramos un cartel de la resistencia...
Andando llegamos al otro lado del pueblo, oímos rumores sobre una posible pista en un colegio. No parecía haber nada, estaba oscuro y no podíamos entrar por la puerta trasera. Había zombies.
Decidimos ir a un centro comercial acompañados de un grupo que había por allí, pero no nos apetecía nada ir con ellos porque eran demasiado ruidosos. Así que les perdimos de vista en el centro comercial. Paradita al baño y vuelta atrás. Queríamos entrar en el colegio.
Mientras nos acercábamos al colegio, había un Z suelto así que nos vimos obligados a rodear una urbanización para poder salir de allí. Además, había una horda de zombies dando vueltas en círculos al rededor de la zona.
En el colegio había más gente mirando si se podía entrar, y cuando lo conseguimos, no se veía nada que pudiese servirnos de pista. Salió el conserje y nos echó de allí diciendo que no participaban en el juego. Entonces fue cuando vimos la horda de zombies que se acercaba a nosotros por el otro lado del colegio y salimos pitando de allí.
Descubrimos que en la aplicación del móvil de Survival Zombie salíamos posibles sitios con pistas y zonas de información que podrían sernos útiles. La primera nos dirigía a la estación. Ya habíamos estado allí y no habíamos visto nada pero teníamos que volver a mirar.
Tras sortear las calles como pudimos huyendo de zombies y Z, llegamos a un puente que conectaba con la zona de la estación y nos hicieron pagar los militares 1000€ a cada uno por pasar... increíble.
En el otro lado, el hummer estaba aparcado cerca de la parroquia. Nos asustaba la idea de que los militares fuesen unos traicioneros después de lo que habíamos visto. Aún así, nos acercamos por aquella calle. Me dio por mirar a la parroquia y había un grupo de supervivientes arrodillados. ¡Ahí estaba nuestra primera pista! Y ya era la 1 de la mañana. Parecía un grupo de sectarios religiosos, y se llevaron a uno de nuestro grupo. Creíamos que lo iban a "sacrificar" o nos iban a separar, pero lo que pasó es que le dieron algo de información para saber a dónde teníamos que ir.
Volvimos a la estación, descansamos 5 minutos y pensamos cómo íbamos a llegar hasta nuestro siguiente objetivo si teníamos que recorrer la calle principal que iba a estar infestada de zombies y Z... Con mucho valor, decidimos ir por la principal. Subimos sin problema y nos encontramos con un conocido al que habían pillado los zombies que nos ayudó con las pistas que teníamos. A mitad de camino, una puerta se abrió con un chico armado que gritaba que nos alejáramos de allí y que nos escondiésemos. No íbamos a conseguir ninguna pista de él, y menos armado. Cambiamos de acera y nos encontramos con unos militares que bloqueaban el paso. Nos pedían 16000€ para pasar, por todo el grupo. Eso era muchísimo dinero. Nis hizo perder tiempo enseñándole nuestros pasaportes y, cuando nos dimos cuenta, había un Z detrás de ellos. Nos miramos, les miramos, y en vez de matarle ¡¡le dejaron paso para que fuera a por nosotros!!!
-¡Corred, corred! -gritamos. Comenzamos a correr como si no hubiese mañana, yo iba la última y me seguía así que me lancé a la carretera a punto de ser atropellada por un coche que pasaba, pero al menos dejó de perseguirme y fue a por el resto de mi grupo. En menos de 15 segundos les había perdido de vista. No veía a nadie y me estaba poniendo nerviosa. Entonces, encontré a dos de mi grupo, que estaban en la otra acera negociando con el otro militar. Nos escondimos en unas escaleras hasta que se fue el Z y fuimos en su dirección para buscar al resto del grupo. Estaban en la tienda de nuestros pasaportes, había aparecido el dueño. Llegamos y nos dijeron lo poco que sabían, pues también participaban como supervivientes. Y entonces volvió el hummer. Había que irse de allí. Estaban capturando a gente que intentaba comprarles con dinero y les soltaban en callejones sin salida con zombies.
Volvimos cuesta arriba, teníamos que seguir con nuestro siguiente objetivo. Un centro comercial al final de la calle principal. Lo bordeamos por algunas calles y pasamos por la biblioteca creyendo que habría algo y estaba bastante vacío... Nos metimos en una calle que llevaba hasta la avenida que conectaba con ese centro comercial, había que tener cuidado porque por allí rondaba otra horda de zombies. Una casa con una puerta abierta de forma sospechosa hizo que algunos chicos entraran a mirar, aunque no había nada. Que por cierto, unos de los que entraron eran un par de Youtubers famosos, como el hermano de JPelirrojo D: lol.
El caso es que llegamos sin problemas al centro comercial y allí teníamos que buscar a unos periodistas que debían estar en el parking. Pero llegaron dos Z, nos iban a acorralar dentro. Comenzamos a correr por allí, nos separamos... seguí a mi novio pero salió fuera, estaba a 4 metros de un Z y no pude ir con él. Le grité pero no me escuchó.
Me había quedado sola y comenzaba a sentir bastante ansiedad y miedo. Estaba muy metida en el juego... El Z empezó a correr y se metió en el centro comercial. Corrí escaleras arriba y me la tenía que jugar: fui a buscar a los periodistas. Les encontré, y cuando hablaba con ellos y me iban a dar una pista, llegó por la parte trasera otro Z y tuvimos que huir de allí. -¡Corred insensatos! -grité (xD) y allí estábamos todos huyendo de él.
Escuché mi nombre en alguna dirección, me giré y entonces vi a mi grupo al otro lado de la carretera. Me sentí muy aliviada pero el Z estaba muy cerca. Así que salté la valla, me tiré a la carretera y volví a jugármela con otro coche que entraba por la rotonda. Les conté lo que había pasado y por desgracia, teníamos que volver a buscar a los periodistas.
Justo al lado, en la casa de la cultura, se encontraba otra "pista" que pareció ser el método de escape, la final, donde había que decir exactamente lo que ellos querían o si no, te "mataban". Así que tuvimos que descartarla y volver al parking.
Los dos Z estaban rodeando la zona y uno de ellos estaba parado en la puerta más cercana al parking. Parecía estar exhausto pero teníamos que estar alerta. Y mientras tanto, unos militares cogieron a un chico, le pusieron una especie bridas, y si no se las quitaba en 5 segundos, lo mataban. Estos militares... Volviendo a lo nuestro, se acercaron tan solo dos del grupo para preguntar desde el puente a los periodistas (el puente y el parking estaban pegados, pero era nuestro limite del juego para pasar). Necesitaban los pasaportes para firmarlos. Tras varios amagos de no saber qué hacer, ir y huir, subimos todos al puente y bajamos 3 al parking mientras los demás vigilaban desde arriba. Parece ser que era suficiente con firmar un solo pasaporte...
En cuanto subimos, guardamos los pasaportes y había que salir de ahí. Nos encontrábamos cerca de la casa de la cultura, descansando unos segundos y recopilando información de un amigo con el que nos habíamos encontrado. Había un hacker no muy lejos de allí que daba información, pero cerca había una horda de zombies y soltaban a un par de Z desde un coche... Nos pusimos a grabar un pequeño reporte, como siempre que teníamos un respiro y justo en ese instante se acercaba otro Z corriendo en nuestra dirección. ¡No me dio tiempo ni a pausar el vídeo! Una compañera del grupo se cayó pero parecía que estaba bien, podíamos continuar. Y mientras bajábamos esa calle, vimos otro Z de frente que venía hacia nosotros y corría como si se le fuera la vida en ello (no literal, se supone que está muerto =P). Que horror correr cuesta arriba, uf...
Le despistamos callejeando y para seguir teníamos que bordear todo el foco de infección de la plaza inicial casi por las afueras del pueblo. La siguiente pista estaba lejos pero nos venía bien ir por allí para evitar los máximos Z y hordas de zombies posibles. Descansamos unos 5 minutos en unos bancos, buscamos la localización de la calle que nos habían dado, bebimos agua y charlamos con varios supervivientes que pasaban por allí. Quizá era una trampa el lugar hacia donde íbamos, pero había que jugársela.
Y así fue como nos dimos una gran caminata (una muy grande, creerme) bordeando el pueblo, hasta nos asustamos con un camión de la basura xD pensábamos que podría ser el hummer. Juraría que ya eran cerca de las 3 de la madrugada.
Sorteamos con cuidado el puente de la estación de autobuses, pues había gente correteando y Z sueltos, y nos sentamos en un cole de una gran calle cuesta arriba que debíamos subir. Estábamos cansados y no nos molaba la idea de tener que ir hasta tan lejos pero no nos quedaba otra opción. El ánimo estaba un poco por los suelos y a mi seguía sin entrarme comida en el estómago -_-" Con lo bueno que está el kit-kat... Comenzamos a ver gente bajando y nos avisaron de una horda de zombies que se acercaba. Miramos hacia arriba y efectivamente, allí estaban con sus movimientos tambaleantes acercándose a nuestra posición (lentamente, claro). Había un posible Z pero algunos del grupo querían grabarlo y se estaban quedando muy expuestos. En ese momento, alguien gritó: -¡Z!
A correr se había dicho.
Otra vez nos habíamos desviado de nuestra ruta y tendríamos que volver a bordear el lugar y callejear. Había bastante gente por aquella zona y eso era señal de que no eramos los únicos que nos la íbamos a jugar con la pista de aquella zona o de que había algo más allí... Resultó ser una mezcla de las dos.
Al poco, se pararon a mear y fue en el peor momento, porque justo se acercaba un Z y tuvimos que volver a salir corriendo xD
Tras otro rato callejeando, nos reincorporamos a nuestra ruta inicial y nos adentramos en esa maldita urbanización gigante con mil calles que son todas iguales, como los edificios. Es como un laberinto, nunca me ha gustado esa zona y no sería la primera vez que alguien se perdiera allí.
Nos encontramos con unos chicos que venían de la pista a la que queríamos ir. Era una prueba en una barricada, te decían un nombre y un DNI y acto seguido te soltaban un Z. ¡Qué bien!
Parece ser que había 3 pistas por aquella zona (qué, quién y cómo de la situación) y nos cuadraba la información que fuimos recogiendo de la gente. No nos estaban engañando con las calles, ¡es que eran varios sitios!
Como era suficiente con un solo pasaporte, bajaría el que tenía la firma de los periodistas. El grupo que estaba delante la había terminado e iban a soltar al Z, así que corrimos de nuevo y después volvimos a juntarnos.
Estaba tardando en terminar la pista y de repente, le vimos correr hacia arriba. Iban a soltar al Z y comenzamos a correr para salir de allí. Teníamos la pista y sabíamos que un par de calles más para adelante, e la laguna, había otra. Pero allí estaba cayendo la mayoría de la gente, había muchos Z, hordas y los propios militares te tendían una emboscada si conseguías pasar.
Por cierto, el porcentaje de infectados era ya superior al 51%.
Decidimos pasar de aquella pista y volver al colegio del principio, pues nos habían confirmado que había una pista allí. Para ello, tras un avistamiento de horda de zombies y un par de Z por la zona del polígono, lo cruzamos con cuidado y callejeamos hasta volver a la zona residencial cercana al colegio pero también a la zona de inicio de los zombies y el check-in.
No tuvimos ningún problema por allí, fuimos tranquilos y había más gente que se dirigía al colegio o volvían de él.
Cuando llegamos, las puertas estaban cerradas con cadenas así que supusimos que la pista debía estar en la entrada al gimnasio del colegio, donde había zombies al principio. Y efectivamente, las luces estaban ahora encendidas y había bastante gente allí.
Tardamos un rato en entrar (y yo pensando en los recuerdos que me daba ese gimnasio de mi antiguo colegio.. ais...) y allí estaba el famoso Doctor Ruiz del que habíamos oído hablar. Tras realizar las preguntas correctas, escuchamos lo que tenía que decirnos. Debíamos traerle una firma de unas "hijas de puta" (como él las llamaba todo el rato) que se le habían escapado a cambio de un salvoconducto... Hasta ahí todo bien, hasta que nos dijo dónde estaban.... ¡Estaban en el mismo lugar del que veníamos, en aquella urbanización gigante del mal! Personalmente, me vine abajo. Me dolían tantísimo los pies que no sabía si podría andar mucho más, a pesar de que no estaba cansada.
Nos sentamos fuera para pensar en qué hacer. Eran las 5 y pico de la madrugada y el número de infectados superaba el 70%. Mi chico y yo queríamos el pañuelo de los zombies y queríamos que nos caracterizaran, y aprovechando que parecía que no teníamos pies, íbamos a dar bien el pego como zombies.
Allí fue donde nos separamos. El resto del grupo quería volver a por la pista y continuar.
Mientras volvíamos, nos quitamos los pañuelos (fue un poco trampa, si, pero solo un par de minutos) como si nos hubiesen mordido para ser zombies, y nos encontramos con una horda de zombies y un Z. Iban muy desmotivados, casi sin caracterizar y sin rumbo. Desperdigados prácticamente.
No estábamos muy lejos del lugar del check-in pero al final lo pensamos mejor y nuestras ganas de arrancarnos los pies nos pudieron.
Volvimos a mi casa como supervivientes, a pesar de no haber terminado el juego la hora y media que quedaba. Había sido muchísimo aguantar prácticamente toda la noche sin ser cazados a pesar de varios encontronazos con Z de frente ^^U
Estoy segura de que he olvidado escribir algún que otro encontronazo con los Z, tengo un poco de lío en la cabeza sobre en qué momento ocurrieron... pero recuerdo estar en la calle principal y ver cómo mi novio tenía un face to face con un Z que se camuflaba con la gente y salir corriendo como si fuera lo último que haría en su vida xD Nos juntamos después sin problema, pero pff... fue un buen susto.
Desde luego que fue una experiencia increíble que sin duda volvería a repetir... pero con algo de entrenamiento la próxima vez, no me gustaría morir asfixiada xDD
Te metías muchísimo en el juego a pesar de saber que era una situación ficticia, había que tomárselo en serio e incluso me sentía mal a veces porque no quería ralentizar al grupo al principio cuando estaba medio asfixiada... había que pensar qué calles cruzar, cuales no e intentar no perder de vista a la gente. Menos mal que mi amiga y yo conocíamos el pueblo y eso nos permitió movernos con algo de "tranquilidad" en ese sentido, porque no teníamos mapa ni te lo proporcionaban.
Fue un poco descontrolado el principio y tardamos varias horas en tener algo seguro pero aún así no desesperamos y tiramos para adelante ^^ Era el mapa de Survival más grande de todas las ediciones que habían hecho y había que contar con eso, pero bueno...
Lo peor de todo vino al día siguiente: agujetas, heridas encima de los talones y dolor de pies/piernas. Y aún así, hoy lunes, sigo destrozada y las heridas no han mejorado mucho T^T pero como dicen, sarna con gusto no pica :P
Espero que a los que no hayan participado nunca les de un poquito de ganas de hacerlo en un futuro tras leer este relato (que podría haber sido más detallado y parecer la hostia pero si lo hiciese, no acabaría nunca de escribir).
Gracias a los que lo leáis y no os lo penséis, si tenéis la suerte como yo tuve de tener a alguien con quien poder ir a uno, ir. No olvidaréis la experiencia y merece la pena pagar por ella.
Gracias sobretodo a Cristian, por haber hecho posible que pueda participar en esta genialidad <3
¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario